Nora Aslan | Postales de un viaje en subte
589
page-template-default,page,page-id-589,page-child,parent-pageid-454,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Postales de un viaje en subte

por Nora Aslan

Berlín – Buenos Aires, lunes 30 de agosto, 10 estaciones, 365 minutos

Cuando se visita una ciudad extranjera, viajar en subte resulta eficaz para movilizarse a puntos distantes en poco tiempo.

Fue al revivir la excitación y ansiedad que preludia lo que veremos al salir, cuando apareció la idea de este intercambio.

Había que encontrar alguien desconocido que habitase Berlín y aceptara hacer unos viajes en subte, bajar en algunas estaciones y mostrarme lo visto . Yo haría otro tanto en Buenos Aires.

Janina, arquitecta, apareció mediada por amigos comunes y pactamos no saber nada más una de otra hasta finalizar la experiencia.

A lo largo de dos meses establecimos una correspondencia que nos permitió conformar así como también modificar las ideas iniciales. Lo que en principio sería un intercambio fotográfico se transformó en narraciones. Abolir la imagen y volverla del revés fue una forma de traicionar nuestra adhesión a lo visual.

La variable tiempo se impuso como uno de los ejes relevantes.

Este juego cruzado dibuja un mapa, registro de unos itinerarios subterráneos que insumieron en total 365 minutos de nuestras vidas el día 30 de agosto de 2004 a partir de las diez de la mañana de nuestras respectivas ciudades.

Quien lo transite lo encontrará disponible para imaginar su propia versión.